viernes 12 de abril de 2024

Con la platense Majo Granatto como titular, las Leonas golearon a España en el debut del Mundial de Londres

La Selección argentina de Hockey sobre Césped arrancó con el pie derecho en el Mundial de Londres. Derrotaron por 6 a 2 al elenco español y se encamina en el Grupo C. La representante de La Plata estuvo desde el arranque.

--:--

Las Leonas debutaron en la Copa del Mundo que se disputa en Londres, Inglaterra. Las dirigidas por Agustín Corradini se impusieron sin problemas a la Selección de España y demostraron que están dispuestas a dar pelea para estar en el podio de la competencia.

Lee además

Con un contundente 6 a 2, las argentinas evidenciaron una clara supremacía individual y colectiva son sus rivales de turno. Con goles de Julieta Jankunas, Paula Ortiz (2), Agustina Albertario, Delfina Merino y Noel Barrionuevo, las Leonas cosecharon sus primeros tres puntos en un partido donde en todo momento tuvieron el control y en el que nunca estuvo en peligro la victoria albiceleste. La joven platense María José Granatto fue titular y es una de las piezas fundamentales dentro de un equipo que está compuesto por un mix de jugadoras de experiencia y promesas del hockey argentino.

Con este resultado las Leonas se encaminan en el Grupo C, el cual comparten además con Alemania y Sudáfrica. Cabe destacar que de clasificar primeras en esta fase, accederán de manera directa a los cuartos de final del certamen. Las argentinas volverán a jugar este miércoles a las 14 frente al seleccionado alemán, mientras que el sábado 28 se medirán ante las sudafricanas.

Las Leonas buscan conseguir su tercer mundial, tras haber obtenido los de Perth 2002 y Rosario 2010. Si bien no llegan como favoritas, se mantienen en el puesto tres del ranking mundial de la Federación Internacional de Hockey e intentarán luchar mano a mano con los seleccionados de Holanda e Inglaterra.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar