Un curioso hecho tuvo lugar durante la tarde de este jueves en Ensenada. La Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata, junto con personal de la Secretaria de Inteligencia del Servicio Penitenciario Bonaerense, lograron detener a una mujer de 34 años, la cual se hallaba prófuga desde el 18 de abril pasado, fecha en que comenzó a incumplir su arresto domiciliario.
Según fuentes policiales, la mujer de 34 años fue aprehendida en la calle Sidotti e Ilia de Ensenada tras haber montado un importante operativo de investigación. Esas tareas incluyeron intervención telefónica de allegados a la sospechosa y seguimiento a los familiares. De esta forma, los efectivos lograron dar con el paradero de la acusada.
La detenida se encontraba cumpliendo una condena de 8 años por delitos de robo agravado con lesiones leves y resistencia a la autoridad. Sin embargo, había logrado obtener el beneficio del arresto domiciliario, el cual decidió incumplir a pesar de contar con la pulsera electrónica. Lo cierto es que la policía implementó un dispositivo de seguridad coordinado entre la DDI de La Plata e Inteligencia del SPB para detener a la mujer, quien fue puesta a disposición de la Justicia.