jueves 16 de mayo de 2024

Estudiantes llegó a un acuerdo con Vélez y Gastón Giménez deja La Plata rumbo a Liniers

Estududiantes y Vélez llegaron a un acuerdo. El club de Liniers hizo una generosa propuesta por el formoseño que supera lo invertido por el Pincha, por lo que la comisión directiva presidida por Juan Sebastián Verón decidió dar el sí para su salida. En el León habían rechazado la posibilidad de que se fuera a préstamo.

--:--

El formoseño fue la transferencia más importante que hizo Estudiantes en enero a pedido del entrenador Lucas Bernardi pero no pudo afianzarse y terminó perdiendo la titularidad. También es cierto que una lesión en su pie derecho no le permitió tener continuidad y eso conspiró contra sus posibilidades.

Lee además

Leandro Benítez lo tuvo en cuenta, aunque no para que arrancara de titular y en el club confiaban que el formoseño pudiera rendir, a punto tal que habían remarcado que sólo se iría "por una venta". El pedido del Pincha se cumplió y Giménez, que tenía contrato con Estudiantes hasta junio de 2022 abandonará el club para sumarse a las filas de Vélez Sarfield.

Las negociaciones avanzaron a lo largo de este viernes y fuentes cercanas a la CD del León confirmaron a 0221.com.ar que ya está todo listo para la firma del nuevo contrato. Es que el entrenador velezano, Gabriel Heinze, insistió en contar con el futbolista y el club de Liniers hizo una oferta que la dirigencia albirroja no pudo rechazar.

Al mismo tiempo y en el rubro refuerzos desde la secretaría de fútbol de Estudiantes buscan limar las diferencias por Lucas Albertengo y que el jugador se sume el próximo lunes a los entrenamientos. Asimismo, Estudiantes no se retira del mercado y buscará acelerar la próxima semana por uno de los tres jugadores que quiere el Chino Benítez para la posición de extremo por derecha y no saldría de los nombres de Carlos Auzqui, Gonzalo Verón y Jonathan Menéndez.

Por Auzqui las tratativas se mantienen y se depende de alguna chance europea, aunque en estos días se enfrió la posibilidad de ir al Leganés. Por Verón o Menéndez las tratativas están entabladas con Independiente, que podría acceder a un préstamo ante la llegada al rojo de Ezequiel Cerutti.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar