A días del debut, el Pincha ya tiene todo listo para el partido del próximo martes ante Central Córdoba de Rosario. “Esta fue una pretemporada atípica por el extenso descanso, pero estoy muy contento con los resultados y la forma en la que hemos trabajado”, contó en conferencia de prensa Leandro Benítez.
Esperando la llegada de Albertengo, el entrenador del León se mostró tranquilo y si bien quiere sumar a un extremo por derecha, no parece ser una obligación: “Si no vienen más refuerzos, estoy conforme con el plantel que tengo”, declaró el DT. A su vez el Chino aseguró que todavía se están manejando algunas variantes y nombres para sumar al plantel, aunque sostuvo que “la prioridad para el club es el estadio”.
Al hablar del equipo que se perfila para el debut oficial del semestre, Benítez resaltó las virtudes de Francisco Apaolaza y Matías Pellegrini, dos juveniles del club que tienen muchas chances de ser titulares el próximo martes. “Apaolaza es un jugador que por sus características le aporta mucho al equipo y ha demostrado estar a la altura de lo que pedimos”, dijo el técnico pincharrata al mismo tiempo que soltó elogios para Pellegrini y Erquiaga.
El Chino no confirmó lo once titulares pero sí aseguró que utilizará el mismo esquema que vino ensayando durante toda la pretemporada. “La idea es que cuando ataquemos se forme un 4-3-3 y al momento de retroceder nos agrupemos en la mitad de la cancha”, detalló el entrenador.
Por último Leandro Benítez se refirió al cronograma de partidos que tendrá su equipo en la Superliga y los kilómetros que deberá recorrer: “Ya analizamos todo el fixture. En un mes tenemos que viajar tres veces, pero no hay que quejarse. Ya estamos preparados para empezar”.
Estudiantes tras el encuentro por los 32avos de final de la Copa Argentina, tendrá que recibir a Gremio (el 7 de agosto) en el partido de ida por los octavos de la Libertadores y luego viajar a Mendoza para debutar en la Superliga enfrentando a Godoy Cruz.