Una denuncia de la empresa platense de turismo La Plata Viaja terminó con una mujer detenida en Temperley. Está acusada de estafar a más de 2 mil personas, haciéndose pasar por trabajadora de distintas agencias de viaje y robándole a los clientes que le compraban pasajes para el Caribe, Brasil y Europa, entre otros destinos.
Se trata de una mujer de 30 años que vive en Temperley y que, según afirman, tiene residencia también en México, por eso muchas de sus víctimas temían que escape a aquel país.
Ella aseguraba trabajar en empresas de turismo -algunas reales y otras inventadas- y de esa forma captaba familias y grupos de amigos que estaban organizando viajes al exterior para irse de vacaciones. Ella les "vendía" los paquetes turísticos y pedía que le depositen el dinero de los pasajes a una cuenta.
Hay casos de gente que viajó a Barcelona y una vez allá se dieron cuenta que no tenían pasaje de vuelta. Otros directamente ni siquiera pudieron salir de nuestro país. La acusada pedía señas de 500 dólares por viajes que no existían.
Al notar que no les atendían el teléfono, muchas de las personas estafadas se acercaban a las distintas agencias de turismo para preguntar por ella y ahí se enteraban de que allí no trabajaba nadie con ese nombre.
Indignados, algunos de los estafados fueron a buscarla a su casa en Temperley y le prendieron fuego el auto. Ella se entregó a la Fiscalía de Lomas de Zamora y quedó automáticamente detenida, tras negarse a declarar.