Una abuela, vecina del barrio La Loma, fue víctima del tristemente conocido "cuento del tío" a manos de una mujer que se hizo pasar por su nieta y un hombre que actuó como su cómplice. Según pudo saber 0221.com.ar, la sospechosa llamó por teléfono a la abuela diciéndole que tenía que cambiar sus billetes en el banco porque iban a perder el valor y que, por ese motivo, una persona de su confianza iba a pasar a retirarlo por su casa de 40 y 25.
De esta manera, la víctima juntó los únicos 35.000 pesos que tenía y esperó a que pasaran a retirarlos. El tono veraz de las palabras de la supuesta nieta, hablando con conocimiento sobre cada integrante de la familia, jamás hizo sospechar a la abuela de lo que estaba sucediendo.
Minutos más tarde, el hombre golpeó la puerta y, sin más, se apoderó del botín. Grande fue la sorpresa de la mujer cuando, horas después, se enteró que había sido estafada y había perdido todos sus ahorros. No obstante, tal como informaron fuentes policiales a este medio, no se realizó ninguna denuncia al respecto por lo cual no hay sospechosos apuntados.