El Pincha no podrá contar con el Estadio Ciudad de La Plata durante todo el próximo semestre, por lo que no podrá ser local en la ciudad. Funcionarios vinculados a la administración de la institución adelantaron que se realizarán grandes cambios en el campo del juego, los cuales están previstos desde hace tiempo pero venían siendo postergados por los retrasos en las obras de 1 y 57.
Según pudo saber 0221.com.ar, se instalará un sistema híbrido para colocar y lograr un campo de juego mixto compuesto en 30% por césped sintético y 70% de pasto natural, el primero en su tipo en el país. Se trata de una obra de magnitud, tras la cual el Estadio contará con un campo de juego similar a los que se utilizan actualmente en el Mundial de Rusia 2018 y con el que ya cuentan muchos clubes de Europa.
Fuentes cercanas al estadio adelantaron que, aunque la decisión aún no fue confirmada, ya es una decisión tomada. La colación del nuevo sistema implicará un arduo trabajo y luego demandará un tiempo de preparación. A todo esto se suman los recitales de Roger Waters, Abel Pintos y Monster Jam previstos para la segunda mitad de este año.
En Estudiantes aún no hicieron comentarios respecto de la medida, pero, en cualquier caso, deberán definir otro lugar para jugar. En ese marco se espera que el Pincha pueda definirse por Quilmes,