“Es un gran desafío jugar en el fútbol argentino, no es fácil y será un salto de calidad”, aseguró Jonathan Barboza, en diálogo con La Revolución, poniendo de manifiesto lo que significa para él tener la chance de disputar la Superliga. El uruguayo tiene casi todo definido y en las próximas horas arribará a Gimnasia.
A la hora de definirse como jugador, el hombre de 27 años fue claro: “Soy un típico volante mixto. Tengo buen manejo de pelota y visión de juego”. El mediocampista se desempeña actualmente en Cerro de Uruguay y en lo que va del año disputó 20 partidos, siendo parte fundamental de su equipo, con el cual tiene contrato hasta diciembre.
Barboza surgió de las inferiores de Liverpool en fútbol charrúa, pasó sin pena ni gloria por el Suiza, regresó para jugar en el club Sud América y desde hace más de un año defiende los colores de Cerro. En el anterior mercado de pases estuvo cerca de ir a Newell´s y su entusiasmo por venir a la Argentina facilitaron las negociaciones.
“No hablé con Troglio pero ya se comunicó con mi representante y el visto bueno del DT es fundamental para mí”, aseguró el mediocampista sobre su situación en la previa a convertirse en hombre tripero. En los próximos días el uruguayo llegará a La Plata para ultimar los detalles y firmar su contrato. Mientras tanto Gimnasia sigue negociando con Víctor Ayala y Damián Schmitd, ambos con serias chances de sumarse al plantel.