Vecinos del barrio El Rincón de Villa Elisa volvieron a poner el grito en el cielo. Esta vez no fue por el estado de las calles, sino por la falta de recolección de residuos tanto habituales como no habituales en la zona. "Hace un mes u medio que venimos realizando reclamos en la Municipalidad", sostuvo Ignacio, integrante de la asamblea vecinal, por 221Radio.
Al respecto, detalló que cuando los camiones pasan a retirar las bolsas, luego las dejan a tan solo diez cuadras de la delegación municipal, por lo que temen por la formación de canteras con residuos. "Lo mismo que levantan, después lo tiran en el fondo", subrayó al aire de El Cafecito.
El panorama llevó a que los vecinos recurran a distintas alternativas para combatir las ratas, que comenzaron a invadir la zona como consecuencia de la falta de recolección. "Tuve que adoptar un gatito y en un mes ya atrapó cuatro", comentó Ignacio.
A modo de cierre, sostuvo que este martes volverán a reunirse y no descartó volver a manifestarse frente a la sede del centro comunal.