jueves 11 de abril de 2024

Troglio moldea el equipo y parece tener el esquema para la nueva versión de Gimnasia

A la espera de los refuerzos, el entrenador del Lobo sigue inculcando su idea de juego en el plantel. Las prácticas de fútbol ya marcan una tendencia de la silueta que mostrará el equipo dentro de la cancha.

--:--

Arrancando la tercera semana de trabajo, en Estancia Chica todos aguardan la llegada de caras nuevas y que de a poco se empiece a conformar el plantel. Sin embargo, Pedro Troglio no pierde tiempo y ya empieza a mostrar algunos indicios de cómo jugará su equipo en la próxima temporada.

Lee además

Con pocas prácticas de fútbol formal, el técnico mens sana eligió al 4-3-3 como esquema táctico predilecto. Si bien es difícil imaginar un posible once para enfrentar a Sportivo Belgrano de San Francisco, en el último entrenamiento troglio paró a: Martín Arias; Guillermo Enrique, Maximiliano Coronel, Jonathan Chacón y Matías Melluso; Hernán Tifner, Fabián Rinaudo y Brahian Alemán; Daian García, Facundo Pereyra y Eric Ramírez. Cabe destacar que algunas ausencias como las de Facundo Oreja (se venció su contrato), Lucas Licht (precaución) y Jerónimo Barrales (a punto de emigrar al fútbol griego), tenían sus respectivas justificaciones que van por fuera de lo futbolístico.

Lo que se puede rescatar de estos primeros ensayos es la intención de que Alemán se mueva como volante y no tan adelantado como supo hacer en algún momento. Rinaudo jugando como único cinco y por delante de los cuatro defensores, sumado a un carrilero con despliegue, son los indicios de lo que se verá en la mitad de la cancha. A estos, cuando el Lobo no disponga de la pelota, se le agregaran dos de los tres jugadores que se desempeñen como atacantes.

Los delanteros es lo que más escasea en el plantel y en lo que tiene hoy a disposición el DT, pareciera que Facundo Pereyra es el que está primero en la consideración. De esta forma se moldea la nueva versión de Gimnasia, aunque la misma deberá maquillarse y mucho para estar a la altura de las exigencias que debe afrontar.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar