En esa lista se pueden incluir 15 equipos, entre los dos nuevos de la categoría como Aldosivi y San Martín de Tucumán que arrancan de cero, Argentinos Juniors que deberá dividir por los partidos de dos temporadas y los 12 clubes restantes que empiezan en igualdad de condiciones en cuanto a temporadas en primera.
El equipo de Pedro Troglio iniciará la competencia con 70 puntos y un promedio de 1,228. Con ese parámetro el Lobo tendrá a siete elencos por encima, a cinco por debajo y los dos ascendidos que siempre son los más complicados de medir porque su suma es diferente.
En ese extenso lote, el conjunto tripero se enfrentará con ocho en este 2018, con cuatro en las primeras cinco jornadas del 2019 y el último mano a mano será ante Newell’s en el Bosque en la fecha 23.
Los de Troglio (1,228 de promedio) debutarán con uno de los rivales directos en 60 y 118 y será ante Argentinos (1,518). Luego se medirá con tres rivales directos entre la cuarta y séptima fecha. Gimnasia empieza con 70 puntos y visitará en ese lapso a San Martin de Tucumán, Patronato (67), recibirá a Central (76) e irá a Santa Fe para jugar con Unión (75). El camino de la permanencia seguirá en la fecha 9 en Liniers frente a Vélez (75), en la 11 en Córdoba con Belgrano (66), en la 13 en La Plata contra San Martín de San Juan (66) y también como local en la 15 con Huracán (77).
El 2019 lo iniciará en la fecha 16 en Tucumán contra Atlético (69), en la 17 local ante Tigre (57), en la 18 visita a Lanús (79), en la 20 irá a Mar del Plata ante Aldosivi y el último mano a mano será en el Bosque ante la Lepra (76) en la jornada 23.

Como conclusión, en el campeonato de la permanencia jugará ocho cotejos de visitante y seis como local. En general en la Superliga, el Lobo jugará trece partidos en La Plata y doce fuera de la ciudad. Jugará el clásico como visitante, recibirá a tres de los grandes en el Bosque (Boca, Rácing e Independiente), no viajará a Rosario y cerrará la temporada como local.