Un violento episodio se registró durante la tarde del pasado miércoles en un inmueble de calle 67 y 129, Berisso. Fuentes oficiales informaron a 0221.com.ar que todo comenzó cuando un hombre de 39 años irrumpió en la casa de su expareja a pesar de tener una restricción perimetral. Los voceros explicaron que el sospechoso golpeó a la mujer, de 25 años, y se negó a abandonar el lugar.
La víctima pudo dar aviso a la Policía a través de un llamado al 911, por lo que los agentes del Comando de Patrullas acudieron inmediatamente a la escena para asistirla. Sin embargo, los efectivos no contaban con que serían recibidos de una manera por demás hostil.
Al notar la presencia policial, el hombre salió a la calle y comenzó a arrojarles todo lo que encontró a su alrededor, inclusive algunos cuchillos. Por esta razón, las autoridades decidieron repeler las agresiones haciendo algunas detonaciones con postas de goma hacia el suelo; algunas de ellas terminaron impactando en el sospechoso. En ese momento, dos oficiales se abalanzaron sobre él y trataron de reducirlo, iniciándose un violento forcejeo. Uno de los agentes terminó con un cabezazo en el rostro mientras que el otro fue mordido en su antebrazo izquierdo.
Una vez reducido, el agresor fue trasladado al Hospital Larrain donde se le efectuaron las curaciones correspondientes y se le iniciaron dos causas penales, una por violar la restricción perimetral y otra por el ataque a las autoridades. La Unidad Funcional de Instrucción en turno tomó intervención en el hecho y avaló las actuaciones.