Se acerca el día del debut y mientras lucha por retener a sus figuras, el Lobo se mantiene al acecho de jugadores para incorporar a su plantel. Una de las prioridades desde que arrancó el mercado, era sumar a un defensor central y preferentemente zurdo, que viniera a ocupar el lugar que había dejado vacante Omar Alderete.
En las últimas horas, el nombre de Miguel Jacquet empezó a tomar fuerza entre la dirigencia tripera que apuntó sus cañones al actual jugador de Nacional de Paraguay. El zaguero de 23 años, surgido en las inferiores de dicho club, tiene más de 100 partidos jugados y es uno de los más destacados del equipo dirigido por Celso Ayala. Con 1.83 de estatura, se caracteriza por su buen juego aéreo y potencia física para marcar.
Hasta hace días, Jacquet fue pretendido por Godoy Cruz de Mendoza, pero ambas dirigencias no llegaron a un acuerdo económico. Desde el club guaraní tiene la intención de venderlo, pero no descartan negociar un préstamo ya que el propio jugador expresó sus ganas de cambiar de aire y buscar nuevos horizontes. Cabe resaltar que a comienzos de este año, el defensor estuvo a punto de pasar al fútbol chileno para jugar en Universidad de Concepción, algo que se vio frustrado debido a que no pasó la revisión médica, entre otros motivos.
Desde la dirigencia tripera ya tuvieron un acercamiento con sus pares de Nacional y en las próximas horas esperan tener avances en la negociación, sin embargo no es la única opción se siguen analizando otros nombres. Mientras tanto, Pedro Troglio acude al semillero de la institución y hará debutar a Germán Guiffrey en el encuentro por 32avos de final de la Copa Argentina, ante Sportivo Belgrano.