lunes 22 de abril de 2024

Estacionar en La Plata, un dolor de cabeza también en vacaciones de invierno

Pese a las vacaciones de invierno, el tránsito en el microcentro de la ciudad es un un auténtico desastre. Sin lugar para estacionar, con la acumulación de gente en las paradas de colectivos por la frecuencia reducida de los micros y las entradas de los cines y teatros colmadas, circular por la ciudad y encontrar un lugar es un desafío.

--:--

Sin dudas el inicio del receso de invierno no fue el esperado: si bien muchos platenses deseaban descansar y despejarse con alguna salida en la ciudad, muchos de ellos no lo están logrando. El tránsito en el centro está complicadísimo y se observó una cantidad de vehículos mayor a la habitual durante el año, cuando a priori debería ser al contrario.

Lee además

El cóctel es casi perfecto. En primer lugar, las frecuencias de los colectivos fueron reducidas por un sistema especial para las vacaciones, por lo que muchos deciden llegar al centro en auto, porque prefieren gastar un poco más, pero no quedarse esperando en las paradas. Sin embargo, caen en la trampa mortal de transitar las calles céntricas. Asimismo, los platenses que viajan en micro se agolpan en las paradas a la espera de uno que se encuentre más o menos libre para poder viajar, a lo que se le suma la tardanza.

En segundo lugar, miles de jóvenes, chicos y padres se reúnen en las puertas de teatros y cines de la ciudad. Es que, claro, buscan actividades para realizar junto a sus chicos que, en plenas vacaciones de invierno, todo lo que quieren hacer es salir a pasear y disfrutar. A las largas filas en las entradas se suman decenas autos en doble fila en pleno centro platense, configurando zonas con obstáculos difíciles de esquivar.

Esto provoca que encontrar un lugar para estacionar sea casi un milagro, ya que las cuadras están repletas de autos en simple, doble y hasta triple fila. Un desastre.

Por último, los cortes y manifestaciones de los últimos días terminaron de colapsar todo. El tránsito en las inmediaciones de la Plaza Moreno fue un calvario. El reclamo salarial impulsado por cooperativistas frente al Palacio Municipal, que se instalaron con carpas y pasaron la noche en el lugar, provocó serios trastornos hasta el miércoles a la tarde. Sin embargo, las partes llegaron a un acuerdo y se levantará el acampe.

El caos de tránsito parece no tener fin. Las vacaciones comenzaron con todo, convirtiendo a las calles de la ciudad en un auténtico infierno en el que encontrar un espacio libre para estacionar es todo un milagro. El contexto no es nada esperanzador, pero sin lugar a dudas necesitará de toda la paciencia de los vecinos de la ciudad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar