martes 09 de abril de 2024

Lo echaron de la Selección Argentina, pero cuatro equipos ya se disputan a Jorge Sampaoli

Su pésimo paso por la Selección Argentina poco parece haber afectado a Jorge Sampaoli. Cuatro equipos ya le realizaron ofertas y tres de ellos son seleccionados de fútbol.

--:--

“Nadie es profeta en su tierra”, dice el famoso dicho y encaja perfecto al momento de Jorge Sampaoli: llegó a un acuerdo con Claudio Tapia y dejó de ser el entrenador de la Selección Argentina tras poco más de un año al frente del cargo y las innumerables críticas que despertó su desempeño en Rusia.

Lo cierto es que rompió el vínculo que lo unía a la albiceleste hasta el 2022 y ahora lo buscan cuatro equipos, entre ellos tres selecciones: Costa Rica, México y Estados Unidos. El elenco restante es el Chicago Fire, que disputa el torneo de la Major League Soccer (MLS) en EEUU.

Lee además

Mientras los rumores circulan, es real que Costa Rica ya no cuenta con su técnico Machillo Óscar Ramírez, quien disputó el Mundial y quedó eliminado en la fase de grupos. Esta selección pretende conquistar al nuevo DT con una gran oferta económica y un proyecto amplio en materia futbolística.

Por otro lado, el seleccionador Juan Carlos Osorio se despidió de México y no renovó su vínculo. Los aztecas buscan a un reemplazante que saldría entre un duelo de argentinos: el propio Sampaoli y Matías Almeyda.

La última selección que va tras los pasos del exDT de Argentina es Estados Unidos, que no participó del Mundial de Rusia, tiene como interino a Dave Sarachan y pretende renovar el proyecto desde sus raíces.

A la vez, Chicago Fire es un equipo de ese país que disputa la MLS -donde marcha octavo- y también busca hacerse con los servicios del oriundo de Casilda.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar