sábado 13 de abril de 2024

Tensión en Villa Elisa por la clausura de la exOFA: habrían intentado tomar la delegación

Los incidentes se registraron durante la mañana de este miércoles en la puerta de la dependencia ubicada en Camino Centenario entre 43 y 44. Decenas de personas se acercaron para exigir que se levante el cierre del polideportivo dispuesto por la Justicia. Los manifestantes se cruzaron con agentes policiales que llegaron hasta el lugar.

--:--

El conflicto entre la Municipalidad y las autoridades que manejan el polideportivo tuvo un nuevo capítulo durante la jornada de este miércoles. Un grupo de manifestantes se acercó hasta la delegación para exigir que se levante la clausura que pesa desde la semana pasada sobre el galpón de la ex Organización Fabril Argentina (OFA).

Días atrás, la delegada Virginia Pérez Cattaneo dio a conocer un comunicado a través de su cuenta de Facebook en el que explicaba que la decisión de cerrar el lugar respondía a una ordenanza judicial: "Hay que dejar claro que la clausura del gimnasio que funcionaba en la Ex OFA, es una DECISIÓN DE LA JUSTICIA, en la que ningún funcionario político tiene la potestad de intervenir, sea intendente, legislador o delegada comunal, como quieren hacer parecer".

Lee además

En este sentido, Cattaneo expresó que el predio forma parte del patrimonio público estatal, habiendo sido cedido por la Provincia de Buenos Aires para que la Comuna lo administre con fines de uso público. Según la funcionaria, "lamentablemente, en el año 2010, fue usurpado por Oscar 'El Pava' Carrizo, amparado en el accionar corrupto de la gestión (de PabloBruera y con la complicidad del entonces delegado municipal Darío Romero".

Los manifestantes, en tanto, reclaman que el cierre del gimnasio responde a un intento por impulsar un proyecto inmobiliario. Una iniciativa que, aseguran, es impulsada por funcionarios cercanos al intendente Julio Garro.

Tras conocerse la decisión de la Justicia de cerrar el lugar ante la falta de habilitación, cientos de personas se congregaron frente a la delegación de Camino Centenario entre 43 y 44 para exigir que se levante la clausura. Por esta razón, la Policía llevó a cabo un operativo para evitar que los manifestantes ingresen al edificio. "Quisieron tomar la delegación y por eso dispuse la seguridad", expresó Cattaneo.

El conflicto entre las partes parece no tener resolución inmediata y la postura de la Comuna es determinante: "No vamos a salirnos de este camino porque tenemos la seguridad de estar haciendo lo correcto; porque somos respetuosos de la Justicia y porque estamos convencidos de que la única opción es hablar con la verdad". Los manifestantes también eligieron mantenerse firmes en sus reclamos y la tensión parece estar lejos de detenerse.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar