miércoles 18 de febrero de 2026

El uruguayo Brahian Aleman no hizo fútbol, su salida a Arabia Saudita es inminente y Pedro Troglio ya no lo cuenta

El uruguayo Brahian Aleman no formó parte del ensayo táctico de esta mañana y su salida de Gimnasia es inminente. Tanto es así que el pase se cerraría en estas horas y Pedro Troglio ya se hizo a la idea que ni siquiera lo podrá contar para el partido del sábado ante Sportivo Belgrano.

--:--

La cláusula de salida del mediocampista es de 2 millones de dólares pero no se ejercería y su salida fuera por un monto inferior. En la dirigencia del Lobo reconocen que el futbolista ya tiene una decisión tomada de partir al fútbol árabe y su pase a Al Nassr se terminará concretando en una suma de aproximadamente 1.700.000 dólares.

Lee además

En la dirigencia tripera asumieron anoche tras las últimas charlas con el representante del uruguayo que la operación es imposible de rechazar y se lo comunicaron al técnico. Las propias palabras del Presidente fueron “está complicado retenerlo”. Pedro Troglio sabe que perderá a un jugador valioso, que fue titular en los amistosos frente a Cerro Porteño y Godoy Cruz y convirtió en ambos juegos.

El exArsenal llegó al Lobo para la temporada 2016/2017 de la mano de Gustavo Alfaro, firmó un contrato por tres temporadas, que caducará en junio del año próximo y se transformó en un jugador importante para el equipo. En el primer torneo jugó 19 partidos, 18 como titular y anotó dos goles. En la Superliga pasada actuó en 26 partidos (23 como titular) y convirtió 5 goles.

El entrenador hoy ya no lo contó y en su lugar incluyó a Hernán Tifner, que haría su debut con la camiseta de Gimnasia este sábado. Los 11 que jugarán por Copa Argentina serían Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Víctor Ayala, Fabián Rinaudo y Tifner; Juan Cataldi, Santiago Silva y Matías Gómez.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar