Las autoridades del teatro municipal aguardaron hasta último momento, con la esperanza de que la luz llegaría antes de las 16, hora de inicio de la función de “Cuentos de la Selva”, la obra de vacaciones de invierno que encabeza el actor Diego Ramos.
Ya hacía dos horas que el servicio energético se encontraba suspendido por culpa de la empresa prestataria y se esperó hasta donde se pudo. “Llamamos a Edelap, hicimos todos los reclamos y esperamos hasta el final, pero la luz nunca vino y tuvimos que suspender la función, con todo lo que eso significa para los chicos”, confirmó a 0221.com.ar uno de los organizadores del evento infantil.
El corte energético afectaba a una parte del teatro y a otros comercios de la cuadra, como el exclusivo restaurante Runnie's, en 10 y 47.
Edelap informó a este portal que el corte fue de una "interrupción del servicio que afectó a pocas cuadras en la zona" y que una cuadrilla de la empresa estaba trabajando en el lugar para identificar la causa y reponer el servicio.
Lo cierto es que los trabajos no llegaron a hacer a tiempo y los cientos de chicos que asistieron al teatro a disfrutar de sus vacaciones debieron irse con las manos vacías y tristes, aunque con las entradas en mano para volver a intentar ver la obra este jueves.
"Lo que no entendemos es cómo la empresa no prevé estas cosas, sabiendo que hay funciones todos los días y es un espectáculo popular, lleno de gente", se quejó una empleada del teatro al ser consultada por este portal.
Basado en los cuentos de Horacio Quiroga, y con la participación de Diego Ramos, "Cuentos de la Selva" es la obra infantil para para estas vacaciones del teatro municipal. El show es para grandes y chicos y gratuito, lo que permite una amplia presencia, con sala llena desde su estreno, el último sábado.
MIRÁ LA ENTREVISTA A DIEGO RAMOS