“Si Vélez está interesado nos sentaremos a escuchar la propuesta pero por el momento fue todo informal. Es un jugador por lo que apostamos, creemos en sus condiciones y esperamos que este semestre nos pueda brindar todo lo que nos sedujo de él. No hay que apurarse, hay que saber esperar y a veces los cambios necesitan un tiempo de adaptación”, afirmó el secretario de fútbol de Estudiantes.
En el mismo sentido opinó su representante, Eduardo Rosetto, quién destacó que “sólo existieron tímidos sondeos, no más que eso y sabemos claramente que Estudiantes no lo presta". "Es un jugador en el que sigue confiando", crerró.
Giménez tiene contrato hasta junio del 2022, jugó trece partidos en el primer semestre del año, nueve como titular y no marcó goles. El Chino Benítez no lo utilizó hasta el momento para los titulares en los amistosos pero no es menos cierto que siempre lo pensó como la primera variante. Con este panorama de no surgir una propuesta superadora el formoseño seguirá en el Pincha, más aún cuando a esto se le suman las bajas en la lista de la Copa Libertadores, dónde sólo se pueden sumar cinco futbolistas.
En el mismo sentido se manejan los casos de Daniel Sappa, que no se irá a préstamo a ninguna institución y el de Jacob Murillo. El ecuatoriano fue sondeado desde el fútbol colombiano pero al igual que Giménez se irá si la oferta económica es irresistible.