El FIFA 18 se adelantó a la Copa del Mundo de Rusia y predijo el resultado de la última cita mundialista. Sus creadores simularon los encuentros y dieron a un equipo ganador. Finalizada la competición, Francia se consagró campeón por segunda vez en su historia y cumplió, insólitamente, con el vaticino del videojuego.
En aquel simulacro, los designios para Selección argentina no fueron los mejores. De acuerdo con la simulación el conjunto albiceleste quedaba eliminado en octavos de final por la propia Francia. En este caso, el juego acertó por partida doble.
De acuerdo con la predicción, sin embargo, los galos se consagrarían tras en los penales contra Alemania, tras empatar en un gol por lado al final del alargue reglamentario. Los semifinalistas, en cambio serían España y Bélgica y, si bien España no pudo con Rusia en los octavos de final, los belgas alcanzaron la instancia prevista.
Creer o reventar, pero este domingo Francia levantó la Copa del Mundo por segunda vez en su historia. La primera fue hace exactamente 20 años cuando logró el título en su país.

Cabe destacar que no es la primera vez que el juego de EA Sports acierta el pronóstico. En Brasil 2014, se realizó el mismo simulacro y el resultado dio a la Selección de Alemania como campeona.