Durante la madrugada de este lunes, la corresponsalía de Télam La Plata, ubicada en 47 entre 12 y 13, fue asaltada por desconocidos que, no contentos con llevarse elementos de trabajo, generaron algunos destrozos. A través de su página de Facebook, la Comisión Gremial Interna de la agencia de noticias denunció el ataque y atribuyó el episodio al abandono del espacio.
El hombre detectó movimientos en su cuenta tras realizar una compra por internet. La Policía investiga el damnificado reclamó ante la sucursal en La Platal.
Los ladrones ingresaron a un galpón ubicado en pleno centro de La Plata, durante la madrugada, y escaparon con el vehículo sin dejar rastro.
"Queda a la vista que la decisión de permanecer en nuestros lugares de trabajo adoptada por la Asamblea de trabajadores se vuelve más necesaria aún frente a la desidia y el silencio oficial", expresaron los voceros de la Comisión. Asimismo, agregaron que "la indefensión tanto del patrimonio público como de los trabajadores tiene nombre: Rodolfo Pousá y Ricardo Carpena". "De hecho, por esa decisión oficial de abandonar la agencia, los directivos de Télam se encuentran bajo investigación criminal de la Justicia Federal", concluyeron.
A partir de este hecho, los trabajadores volverán a reclamar al directorio de la Agencia una mesa de diálogo que encause el conflicto iniciado el 26 de junio pasado. "Alertamos que cualquier daño sobre el patrimonio público o la integridad de los empleados de la agencia nacional es y será responsabilidad de quienes dicen conducir este medio", finalizaron.