Durante las primeras horas de la tarde de este lunes, un llamativo y conmovedor episodio alteró el paisaje cotidiano de la zona cercana a Plaza Yrigoyen. Todo se inició pasadas las 13.30 cuando una embarazada de 19 años, que en ese momento se hallaba en compañía de su pareja, se descompensó en la puerta de una heladería ubicada en diagonal 74 y 58.
Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, la empleada del local llamó inmediatamente al 911 ya que la joven acusaba fuertes dolores en su vientre. Minutos más tardes cuatro agentes del Comando de Patrullas La Plata acudieron inmediatamente a la escena para brindarle asistencia. Al ver que la chica no podía esperar la llegada de la ambulancia, los efectivos Eloy Osa, Paola Martoni, Brenda Martín y Hugo Gómez realizaron las tareas de parto asistido dentro de unos de los móviles.
La angustia y desesperación que había en el ambiente rápidamente se transformó en alegría cuando la muchacha dio a luz a una nena perfectamente saludable y sin complicaciones. Tras la llegada de una ambulancia, madre e hija fueron trasladadas al Hospital San Martín donde se les proporcionaron todos los cuidados necesarios. Afortunadamente, la historia que convulsionó al centro platense tuvo un final feliz.