viernes 12 de abril de 2024

¿Quién viene?: Jorge Sampaoli llegó a un acuerdo y dejó de ser el técnico de la Selección argentina

Finalmente Claudio Tapia y Jorge Sampaoli acordaron las condiciones para la rescisión del contrato que unía al DT con la Asociación de Fútbol Argentino, hasta el Mundial de Qatar 2022. Ya hay nombres que pican en punta para reemplazarlo.

--:--

En la noche de este sábado ocurrió algo que se venía anunciando desde antes que la Argentina quedara fuera del Mundial de Rusia: Sampaoli dejó de ser el entrenador del seleccionado. Luego de muchas idas y vueltas, con presiones y desprolijidades de todo tipo, la AFA logró llegar a un acuerdo con el técnico y ambas partes dieron por finalizado el contrato.

Lee además

Las duras negociaciones se vienen dando desde que finalizó la participación de la Selección en la Copa del Mundo. La decisión de los dirigentes era despedir a Sampaoli, pero el dinero que debían pagarle al DT era un obstáculo imposible de sortear, debido a la situación económica en la que se encuentra la Asociación de Fútbol Argentino. Por el lado del entrenador, siempre se mostró con intenciones de seguir en su cargo al menos hasta la Copa América 2019.

Con este panorama, Jorge Sampaoli debió ceder en su postura y llegó a un arreglo económico con Claudio Tapia. Ahora el técnico nacido en Casilda recibirá 2 millones de dólares para rescindir, una suma mucho menor a la que estaba estipulada en su contrato. De esta forma se dan las cosas como la esperaban la mayoría de los protagonistas, ya que dentro del Comité de AFA eran una minoría aquellos que apoyaban la continuidad del proceso.

Con Sampaoli afuera, las especulaciones sobre quién será el próximo técnico de la Selección crecen hora tras hora. Los principales candidatos hasta el momento son Matías Almeyda y Ricardo Gareca, ambos disponibles y con ganas de sentarse en el banco albiceleste. Además siguen merodeando los nombres de Marcelo Gallardo y Mauricio Pochettino, quien es el preferido del presidente Tapia.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar