Un efectivo del Comando de Patrullas La Plata resultó herido de un piedrazo en el rostro luego de ser atacado por un grupo de jóvenes que se encontraban haciendo disturbios en la esquina de 157 y 32. Según informaron fuentes oficiales a 0221.com.ar, los sospechosos destrozaron la ventana de uno de los móviles pero finalmente fueron detenidos por las autoridades antes de que pudieran escapar.
Todo se registró en horas de la madrugada de este domingo, cuando la Policía recibió un llamado al 911 en el que se denunciaba que seis chicos estaban causando desmanes en la zona. Al arribar, el agente intentó identificarlos pero fue recibido a los piedrazos: algunos impactaron en el patrullero, en la parte trasera del lado del conductor, mientras que uno alcanzó al capitán Walter Zerda, ocasionándole un corte en la cara.
Al verse en desigualdad de condiciones, las autoridades solicitaron refuerzos, por lo que un grupo de agentes de la comisaría Decimocuarta acudió a la escena para brindar apoyo, logrando identificar y reducir a los atacantes. Por su parte, el herido fue asistido en el lugar, sin necesidad de realizar su traslado al hospital. De esta manera, se iniciaron las actuaciones correspondientes caratuladas como "lesiones, daños y disturbios en la vía pública".