Tras intensas obras de reacondicionamiento, la zona de boulevard 81 luce completamente renovada con una plaza de juegos infantiles, un nuevo circuito aeróbico y un sector con equipamiento para realizar actividad física al aire libre. Al respecto, voceros de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la comuna señalaron que “el trabajo fue pensado en función del encuentro y la cercanía". "Queremos que el vecino cuente con un espacio para disfrutar, jugar, hacer deporte, conversar y tomar mate con otros vecinos”, señalaron.
La revalorización de la Plaza San Martín demandará un plazo de 6 meses y propone recuperar su valor institucional con una serie de trabajos de restauración.
La pavimentación y ensanche de avenidas en un sector de La Plata, financiadas por el Gobierno nacional, quedaron inconclusas y la Comuna busca alternativas.
Por su parte, sobre la realización del circuito aeróbico los responsables del área detallaron que “se hizo con el objetivo incentivar la realización de la actividad física, construyendo una senda firme y segura para ejercitarse, teniendo en cuenta que la antigua rambla estaba cubierta de césped y era una superficie inapropiada”.
La obra de la rambla de avenida 72 entre 28 y 31 también contempló la colocación de nuevas columnas de alumbrado, dispuestas entorno al circuito, los juegos y las máquinas; y la forestación integral del espacio, con nuevos ejemplares.
“El plan de recuperación y puesta en valor de los espacios públicos tiene un objetivo principal: invitar a los vecinos a disfrutar de su barrio, a apropiarse del espacio verde de la manera que más les guste y a toda hora”, concluyeron las fuentes del área municipal.