martes 09 de abril de 2024

Francia derrotó 4 a 2 a Croacia y se consagró campeón del Mundial de Rusia 2018

El seleccionado francés dio una gran muestra de buen fútbol y le ganó a la Selección de Croacia en una final emocionante y con muchos goles. Los Galos consiguieron su segunda Copa del Mundo. Pitana, asistido por el platense Vigliano, protagonizó una de las polémicas de la final.

--:--

Este domingo terminó una nueva edición del certamen de fútbol de mayor importancia del planeta. En el último partido y definitivo, Francia derrotó a Croacia por 4 a 2 y se consagró como nuevo campeón del mundo. Con goles de Griezmann, Pogba y Mbappé, los dirigidos por Didier Deschamps se impusieron de manera clara y contundente, ante un seleccionado croata que casi siempre se vio superado por su rival.

Lee además

En el arranque del primer tiempo se pudo ver la mejor imagen de Croacia en el partido y pudo abrir el marcador en un par de aproximaciones. Pero el rendimiento de Francia fue de menor a mayor y no perdonó cada vez que atacó el arco de Subašić. Con una pelota parada ejecutada por Griezmann, a los 17 minutos del primer tiempo, los franceses consiguieron el primer gol del partido tras un roce en la cabeza de Mandzukic.

Croacia siguió buscando con más ganas que ideas y diez minutos más tarde llegó al empate con golazo de Perisic. Sin embargo a los 34 minutos de esa etapa inicial Néstor Pitana debió acudir al VAR, del cual estaba como asistente el platense Mauro Vigliano,  para definir una jugada dudosa dentro del área croata. El árbitro argentino terminó decretando penal para los de azul y Griezmann lo cambió por gol.

Al regreso del descanso, la selección francesa acentuó la supremacia sobre su rival y a los 13 minutos, Pogba aumentó la diferencia y puso el 3 a 1. Y casi sin que los croatas pudiesen reaccionar, apareció Mbappé para por el cuarto y dejar a Croacia en una situación muy complicada.

Cuando la final parecía sentenciada, un error increíble del arquero Lloris le dio esperanzas a los dirigidos por Zlatko Dalić que pusieron el partido 4 a 2. Sin embargo nada inmutó a la Selección de Francia que casi sin problemas dejó pasar los minutos y manejo el encuentro hasta el último minuto.

De esta manera el seleccionado francés consiguió su segunda Copa del Mundo en la historia y el entrenador Didier Deschamps se convirtió en uno de los pocos en obtener el trofeo como DT y jugador. Por el lado de Croacia, se llevaron un premio más que merecido por lo demostrado a lo largo de todo el certamen.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar