El Departamento Médico de Gimnasia, en conjunto con los médicos Miguel Lama, Claudio Merlo y Carlos Alvarado, brindaron capacitaciones de RCP a los empleados del club y en esta ocasión también le tocó a los jugadores de la primera tripera. Los futbolistas se entrenaron con muñecos de goma y aprendieron las maniobras básicas de resucitación.
Tras el entrenamiento matutino del pasado jueves, el plantel, el cuerpo técnico y los empleados de Estancia Chica, se reunieron en el Campus Carlos Griguol y realizaron el taller teórico-práctico de técnicas de RCP.
Los presentes escucharon atentamente las indicaciones de los profesionales y realizaron las maniobras indicadas sobre muñecos de goma, preparados para la capacitación.
La Resucitación Cardio Respiratoria es una herramienta vital para circunstancias en la que hay actuar rápido ante una eventual descompensación de cualquier persona. En ese marco es vital conocer las maniobras básicas para actuar con rapidez y, en el mejor de los casos, salvar la vida de una persona.