viernes 12 de abril de 2024

La Plata en crisis vial: la Municipalidad ya brindó charlas de prevención a 3.500 alumnos

En la ciudad suman 44 los muertos por accidente de tránsito. En ese triste contexto, la Comuna continúa realizando jornadas formativas y de concientización para alumnos de toda la ciudad, en el marco del Programa Integral de Educación Vial.

--:--

En el marco del Programa Integral de Educación Vial que lleva adelante la Municipalidad de La Plata en distintos establecimientos educativos de la ciudad, personal de la Comuna desarrolló nuevas jornadas formativas y de concientización destinada a alumnos del Instituto de Psicopedagogía Especial. De esta manera, ya son más de 3.500 los chicos que participaron durante el 2018.

Como parte de las charlas y talleres que se realizan desde el área de Convivencia y Control Ciudadano para fomentar una conducta vial responsable, agentes especializados en Seguridad Vial desarrollaron un nuevo encuentro didáctico con alumnos del establecimiento educativo ubicado en calle 41 entre 19 y 20.

Lee además

Así, personal capacitado de la Dirección de Tránsito local implementó diferentes estrategias pedagógicas como juegos y actividades didácticas, poniendo el foco en estimular a los más pequeños sobre las conductas apropiadas.
Sobre el Programa, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, valoró que “en los distintos talleres que hemos realizado en lo que va del año han participado más de 3500 alumnos de los tres niveles educativos: jardín, primaria y secundaria”.

“Nuestro objetivo es incluir a los niños y jóvenes dentro del sistema de tránsito mediante diferentes estrategias pedagógicas como juegos, canciones y teatralizaciones, promoviendo la reflexión y concientización sobre el rol que ocupa cada uno en el tránsito”, remarcó el funcionario, y culminó: “Trabajamos para lograr entre todos un cambio profundo en la conducta que nos lleve a una cultura vial sostenible”.

Recordemos que La Plata es es la ciudad con mayor índice de mortalidad del país por este tipo de hechos. 0221.com.ar reconstruyó las estadísticas y elaboró un mapa que asombra y entristece. Los datos fueron aportados por Corazones Azules, una organización que realiza acciones de concientización a la hora de circular y que promueve un programa de educación vial. Las estadísticas se basan en los casos judicializados y son alarmante: una persona muere cada cuatro días en la ciudad en accidentes de tránsito.

 

 

El reporte es claro: casi el 64% de las víctimas fatales son motociclistas y aproximadamente la mitad de los fallecidos se encuentra en el rango etario de 16 a 30 años. Asimismo, el 42 % de los choques que terminaron con muertes se registró durante la franja horaria vespertina.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar