lunes 22 de abril de 2024

Marcha en La Plata para concientizar por la cantidad de víctimas en accidentes de tránsito

Lo organiza la institución "Estrellas al cielo". Será a partir de las 10, sobre avenida 7 entre 56 y 57. "Es una manera de concientizar al peatón automovilista y motociclista; reeducación vial en la vía pública; entre todos le ponemos un granito de arena", indicaron.

--:--

La agrupación "Estrellas al Cielo" convoca a una jornada vial en reclamo del desarchivo de causas de accidentes de tránsito: será a partir de las 10 de este viernes en avenida 7 entre 56 y 57.

La manifestación será encabezada por madres de la región con la intención de "golpearle las puertas de la Justicia para desarchivar las causas y pedir justicia igualitaria", según difundieron en las redes.

Lee además

 

 

"Es una manera de concientizar al peatón automovilista y motociclista; reeducación vial en la vía pública; entre todos le ponemos un granito de arena", agregaron desde esta organización.

Cabe recordar que tiempo atrás la institución envió formalmente un pedido a las autoridades de la Municipalidad para que "se declare un plan estratégico de emergencia vial, ya que hoy la región registra 41 accidentes viales fatales, y muchos de ellos atropellos, muertes y abandono de personas en la vía pública, las cuales 38 son oficializadas en la localidad de La Plata, 1 en el partido de Berisso y 2 en Ensenada".

"Desde la institución Estrellas al cielo con mucha predisposición, esfuerzo y dedicación, venimos impulsando charlas habituales, y acompañando a familiares de las víctimas junto con direcciones, dándole batalla a la inseguridad vial que hoy nos toca vivir", detallaron en aquel escrito.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar