Vecinos del barrio El Mondongo volvieron a reunirse este jueves en el Colegio Santa Margarita, para tratar la problemática de la zona roja y la venta de drogas en uno de los barrios más calientes de la ciudad. Cerca de 30 personas estuvieron allí y la única autoridad presente fue el subcomisario Matías Sáez, a cargo de la comisaría 9na.
“Los funcionarios municipales no han querido dar la cara ante los vecinos, desconozco la actitud que tomarán en el futuro”, aseguró Daniel Domínguez, frentista del lugar, a 0221.com.ar. El reclamo no es nuevo y la reunión se suma a una larga lista de encuentros encabezados por los vecinos de la zona con el objetivo de dar mayor peso a sus peticiones.
Funcionarios municipales participaron en otros de los encuentros realizados y se comprometieron a instalar nuevas cámaras de seguridad, mejorar la iluminación y reforzar el patrullaje de la zona, todo con miras a mejorar las condiciones de seguridad de El Mondongo.
Pensando en lo que viene, y a pesar de las medidas de seguridad tomadas por el Municipio días atrás, los vecinos pretenden seguir con la postura de no pagar las tasas municipales correspondientes. El 4 de julio los vecinos le hicieron una nueva presentación ante el intendente Julio Garro y le pusieron un plazo: "Le dimos 60 días desde que entregamos la nota para el traslado y reubicación de la zona roja como corresponde, queremos que empiece a combatir el delito en la ciudad, estamos cansados”, finalizó Domínguez.