jueves 11 de abril de 2024

Melchor Romero festeja hoy su 134º aniversario

Su origen se remonta en la instalación de una estación del Ferrocarril Oeste de Buenos Aires y la creación del Neuropsiquiátrico "Dr. Alejandro Korn". Desde la Municipalidad de La Plata saludaron a los vecinos de la localidad, que se prepara para una gran celebración, que se hará el 5 de agosto.

--:--

A 134 años de la llegada de los primeros pobladores a esa zona de chacras expropiadas a la estancia de Jorge Bell, desde la Municipalidad de La Plata saludaron a los vecinos, que el 5 de agosto disfrutarán de los festejos con múltiples actividades.

Lee además

Los orígenes de Melchor Romero se remontan a 1884, con la inauguración de la estación de trenes que llevó ese nombre y que unía La Plata con Brandsen. El ferrocarril dejó de pasar, pero la localidad creció exponencialmente. En ese marco, también resultó fundamental la instalación del Hospital Interzonal Especializado en Agudos y Crónicos Neuropsiquiátrico "Dr.Alejandro Korn".

No obstante, pese al esfuerzo de los vecinos de la zona y principalmente a las acciones del Club Romerense, la denominación de la localidad y su fecha fundacional quedaron establecidas recién en 1991, luego de que la Legislatura sancionara la Ley 11.152. Es así que lleva su nombre en homenaje a un agrimensor, político y militar, que fue protagonista en la instalación de los primeros trenes del país. 

Con el paso de los años los límites de la localidad se fueron extendiendo hasta abarcar un área delimitada por las calles 149, 191, 38 y 448, lo que llevó al surgimiento de otros barrios, como Santa Ana, Don Fabián o Colonia Urquiza. En este contexto, la avenida 520 se ha convertido en una de las más transitadas de todo el partido.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar