El Senado bonaerense va a votar este miércoles el proyecto de ley que reduce porcentual y progresivamente el dinero que recibe la industria del turf. Desde este sector ya advirtieron que si la medida prospera en la Cámara de Diputados, se van a poner en riesgo más de 80 mil puestos de trabajo. Desde temprano, trabajadores del sector llegaron a la ciudad desde otros puntos de la provincia para reclamar.
La movilización de los trabajadores se organizó en los alrededores de la Legislatura provincial, en 51 entre 7 y 8.
Llegaron miembros de la comunidad hípica de Tandil, San Isidro, Azul y Dolores. La iniciativa es impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal y cuenta con los votos necesarios para ser aprobada en durante esta jornada, para luego pasar a la Cámara baja.
Según se estima, en La Plata hay 5 mil familias que dependen de la actividad hípica. Son empleados, cuidadores, jockeys, talabarteros, herreros, domadores, periodistas, veterinarios, médicos y trabajadores de la gastronomía. La mayoría reside en el barrio Hipódromo. La comunidad del turf local y provincial espera una gran convocatoria para intentar frenar la ley que pone en jaque su actividad.