El comedor “Todo por Nuestros Niños” se encuentra en una dramática situación. Los hijos del propietario del terreno ubicado en Villa Elvira, quieren vender el lugar que fue otorgado al merendero bajo la figura del “comodato”. Ahora, los miembros de la comunidad hacen lo imposible para encontrar los fondos para reubicar la institución que albergar a los 216 niños que asisten diariamente para recibir un plato de comida.
“Entre la noche de este miércoles y el día jueves, tengo que desalojar todo. Hay mucha gente que depende del funcionamiento del lugar, chicos y grandes”, contó a 0221.com.ar Victoria De Lahera, encargada del emprendimiento. En ese sentido, la mujer explicó que el lugar le pertenece a Carlos Alberto Cabral, quien le entregó el terreno bajo la modalidad de “comodato”, es decir un intercambio entre ambas partes sin que haya dinero de por medio.
No obstante, según explicó De Lahera, el hombre se encuentra muy enfermo y está reclamando para instalarse nuevamente en su antigua casa y el comedor deberá desalojar el lugar.
En ese marco, Victoria se vio obligada a trasladar los alimentos a la casa de una vecina: "La idea es continuar haciendo viandas para todos los chicos. Hay nenes que por ahí tienen la posibilidad de comer en el colegio pero, para otros, esto es lo único que tienen", comentó entre lágrimas. Por estas horas, la comunidad de Villa Elvira se encuentra buscando un lugar para mudar el comedor y que los chicos continúen con el espacio para poder alimentarse.