Los días pasan y el debut por Copa Argentina está cada vez más cerca. Por eso, en el Lobo empiezan a inquietarse y se apuran para que lleguen las incorporaciones. Una de las prioridades en este mercado, para la dirigencia y el técnico tripero, era reforzar la defensa con un marcador central zurdo y por el momento lo sigue siendo.
Las negociaciones para que se concrete la llegada de un jugador de esas características, parecen estar trabadas y algunos nombres sobrevuelan el radar de Gimnasia. Uno de ellos es Fernando Amorebieta, jugador que no será tenido en cuenta en Independiente y que es del gusto de la dirigencia mens sana. Sin embargo el Lobo no es el único que pretende sumar al venezolano, quien tiene ofertas del exterior y que económicamente es casi imposible para el presupuesto albiazul.
El otro nombre que sigue en carpeta es un viejo conocido. Omar Alderete continúa en la órbita de la Comisión Directiva tripera y en los próximos días se buscará avanzar para arreglar un nuevo préstamo con Cerro Porteño, club dueño del jugador y que pretende vender al menos un porcentaje de su ficha. En este caso, las ganas del paraguayo harían inclinar la balanza a favor de que se concrete su llegada al elenco de La Plata.
Ambos casos son del gusto del entrenador, aunque lo de Amorebieta es muy difícil que prospere. Por el lado de Alderete, la situación es distinta y en Gimnasia esperan tener una definición cuanto antes. Mientras tanto, el partido del 21 de julio se acerca y a Troglio le siguen faltando piezas para armar el rompecabezas.