Desde la Municipalidad de La Plata informaron que quedó desierta la licitación por la recolección de residuos en la ciudad después de haber obtenido solo una propuesta admisible y la Comisión evaluadora dictaminó realizar un segundo llamado. Oscar Negrelli, secretario de Coordinación de la Comuna habló por 221Radio luego de que solamente la firma Esur S.A. cumpliera los requisitos esenciales del pliego.
"Cualquier empresa puede volver a presentarse en el próximo llamado, incluso Martín y Martín S.A que no adjuntó el balance correspondiente", aclaró el funcionario al aire de El Cafecito. Y agregó: "Es para que aquel que no llegó con el tiempo, llegue".
No obstante, Negrelli afirmó que la única excepción será la firma Transportes Olivos S.A., que en la primera convocatoria para la Licitación Pública N 22/18 “no cumplió con los antecedentes de servicios requeridos en el pliego”.
Tal como informó 0221.com.ar, el pliego fue aprobado en diciembre de 2017 por el Concejo Deliberante e incluye los servicios de barrido de calles, recolección de residuos habituales, provenientes de hospitales, edificios públicos y contenedores en la vía pública, intensivos y de poda domiciliaria, de la construcción y secos (bolsa verde), entre otros.
Cabe destacar que el contrato por la explotación del servicio es por 10 años y también prevé la contenerización de la ciudad -como en CABA- con la colocación de dos contenedores por cuadra para la diferenciación de residuos, que terminarán en la planta de la CEAMSE. "Teniendo en cuenta la característica de ciudad inundable, el hecho del arribo de los contenedores es realmente importante porque estamos cambiando la perspectiva", destacó el secretario de Coordinación.
A modo de cierre, Negrelli anticipó: "Puede haber un tercer llamado si queda desierto el segundo".