jueves 11 de abril de 2024

¿Cuánto dinero recibirá el Lobo por la participación de Meza y Ramos en el Mundial?

En Gimnasia esperan que culmine la Copa del Mundo para recibir el dinero de la FIFA. El actual jugador de Independiente y el peruano, le darán un considerable alivio econónico al club.

--:--

El Mundial va llegando a su fin y instituciones argentinas empiezan a sacar cuentas. El Lobo es uno de ellos ya que se inscribió en un programa de beneficios que funciona desde la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, donde cada club percibe un monto por los futbolistas que estuvieron en los últimos dos años en la entidad y formaron parte de sus selecciones en Rusia. 8.530 dólares por día es el valor establecido por cada día que el jugador esté afectado y no se modifica si el mismo disputa o no los partidos. 

Lee además

Maxi Meza y Christian Ramos son los dos hombres por los que Gimnasia percibirá un considerable alivio económico. “Aproximadamente 30 mil dólares será lo que vamos a recibir de la FIFA por la Meza y Ramos”, aseguraron desde la dirigencia tripera, a 0221.com.ar.

El monto corresponde a la estadía del volante correntino en Gimnasia durante los meses de  julio, agosto y septiembre del 2016. Por el lado del peruano dejó el club mens sana en diciembre de ese mismo año, por lo que al Lobo le corresponde facturar lo que incluya julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre del mismo año.

En el Lobo no se apuran ya que el dinero se paga una vez que finalice el Mundial y primero llegará a la AFA, para que luego lo transfiera a los clubes correspondientes. Desde la FIFA ya confirmaron que tienen destinados repartirá un total de 209 millones de dólares en concepto de compensación a clubes que dieron a sus futbolistas para Rusia 2018.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar