jueves 14 de marzo de 2024

Estudiantes vs. Gremio: la batalla épica de 1983, en video y con relato de Víctor Hugo

Apenas se supo el próximo rival del Pincha en la Copa Libertadores, los fanáticos del León no dudaron en recordar el partido histórico jugado en 1 y 57. Aquella noche se vivió una de las hazañas más emblemáticas en la historia del club.

--:--

El Pincha y el Tricolor se verán las caras en los octavos de final del certamen más importante a nivel continental. Será el noveno partido entre ambos, aunque en la memoria de los hinchas de Estudiantes hay uno quedará grabado a fuego.

Lee además

Fue por la segunda fase de la Copa Libertadores de 1983. El León recibió a Gremio, por la 5ta fecha de esa instancia, jugando uno de los encuentros más recordados en la historia pincharrata. Esa noche, Estudiantes empató 3 a 3, con siete jugadores y luego de ir perdiendo por dos goles de diferencia.

Los dirigidos por Eduardo Manera se pusieron en ventaja a los 35’ del primer tiempo con un gol de Sergio Gurrieri, para ese momento el Pincha ya jugaba con dos hombres menos por la expulsión de Trobbiani y Ponce. Antes del cierre de la primera etapa, los Gaúchos llegaron al empate y a los 20 minutos del segundo tiempo ya ganaban 3 a 1.

Las cosas para Estudiantes se pusieron mucho peor cuando luego de que el árbitro, Luis Fredy Da Rosa (Uruguay), decidiera expulsar a Julián Camino y Hugo Teves, dejando al León con siete jugadores a falta de 15 minutos para que finalice el encuentro. Eran siete contra once, parecía una partido liquidado.

Pero ese 8 de julio de 1983, el Pincha protagonizó una de las hazañas más emblemáticas en la historia de la institución. Nuevamente Gurrieri dijo presente en el marcador, a los 32 minutos del segundo tiempo, acortando la distancia y encender la llama de la esperanza. Y a cuatro minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario, luego de un rebote en el área de los brasileros, Miguel Ángel Russo remató de zurda y puso el 3 a 3 para hacer delirar a todo el estadio de 1 y 57.

Aquella noche los más de 30.000 hinchas que estuvieron en la cancha fueron testigos de una batalla épica, donde Estudiantes sacó a relucir toda la mística que le aflora al momento de jugar la Copa Libertadores de América.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar