viernes 31 de octubre de 2025

Declaró una amiga de la travesti asesinada y la fiscal busca dos testigos claves

La joven no pudo identificar al acusado como un cliente habitual de la víctima. Tampoco fue identificado el segundo de los imputados, quien falleció en un accidente de tránsito.

--:--

Por Martín Soler

La declaración de una amiga de Carolina González Abad, la travesti asesinada en su departamento de La Plata en 2011, aportó la identidad de dos nuevos testigos que podrían ayudar en la resolución del caso en el marco del juicio oral que tiene sentado al sospechoso Pedro Reyes en el banquillo de los acusados.

Lee además

Rosario Cativa fue una de las última personas que vio con vida a “La Moma”, tal el apodo con el que se auto referenciaba la víctima, cuyo cuerpo fue encontrado el martes 19 de octubre de aquel año, en un departamento de calle 4 entre 68 y 69.

El viernes 15, Rosario se fue de la casa de Carolina, quien se estaba “produciendo” para salir “a trabajar y después a bailar”. La testigo dijo que esa noche se fue a su casa y no la vio más, hasta el martes siguiente, cuando observó al personal policial retirar el cuerpo de su amiga.

También aportó el nombre de una travesti llamada “Luciana” y otro “amigo gay”. Se sospecha que uno de ellos fue la última persona en ver con vida a Carolina.

La testigo dio detalles de la vida íntima de la víctima. Negó que su amiga se dedicara a la venta de estupefacientes en la zona roja de La Plata, aunque reconoció que la víctima era adicta a la cocaína. “Cuando estaba perdida (bajo los efectos de estupefacientes) metía a cualquiera en su casa, mientras sea un ‘chongo’. Cuando estaba ‘careta’ (sobria, lúcida), no”, describió la testigo ante los jueces del Tribunal Oral Criminal V de La Plata, a cargo del debate.

A pedido de la fiscal y con autorización de los jueces, se ensayó una medida de reconocimiento. El acusado estaba presente en la sala. La testigo no lo reconoció como un habitual cliente de “La Moma”. Tampoco pudo reconocer al exacusado, ya fallecido, luego de una exhibición de fotos.

Cativa aseguró que a pocos días del crimen, fueron detenidos dos sospechosos que tenían parte de su cuerpo arañado. En el ambiente de la noche se corrió el rumor que eran los autores del hecho, pero fueron liberados al poco tiempo, siempre según el relato de la testigo.

Tras la declaración, la fiscal Florencia Budiño pidió que sean citados a declarar las personas mencionadas por la travesti medida que fue aceptada por la defensa a cargo del abogado Lautaro Slpizer.

El martes 19 de octubre de 2011 el cuerpo de Carolina fue encontrado en su departamento de calle 4 entre 68 y 69. Tenía un golpe en la cabeza y una puñalada en una de sus piernas. Estaba hinchado y presentaba un avanzado estado de descomposición. El crimen fue descubierto por su hermano y su padre que ingresaron a la propiedad luego de derribar a patadas la puerta de acceso. Desde el domingo anterior (Día de la Madre) no tenían noticias de ella. No atendía el teléfono y los perros ladraban constantemente en el interior. La escena que encontraron fue dantesca.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar