viernes 05 de diciembre de 2025

Los colegas del urólogo platense defendieron sus técnicas y descartaron los casos de abuso

Tres colegas de Pablo Colaci aseguraron que las técnicas usadas por el acusado eran las correctas de acuerdo a las patologías del caso de consulta. La próxima semana declaran nuevos testigos.

--:--

Por Martín Soler

Tres médicos declararon en favor del Pablo Colaci, el urólogo platense detenido y acusado de 17 casos de abusos sexuales, con la intención de aliviar la compleja situación procesal del acusado. Los testigos fueron propuestas por los defensores. La próxima semana seguirá la ronda de testimoniales a cargo de la fiscal Betina Lacki.

Lee además

Los urólogos, en sus declaraciones, “todos fueron coincidentes en que las maniobras realizadas por el doctor Colaci, lejos estaban de una presunta masturbación y abuso sexual, sino que eran rutina de acuerdo a la patología con la que el paciente se presentaba al consultorio”, explicó el defensor Gabriel Mendy ante la consulta de 0221.com.ar.

Los testigos también sostuvieron que “nunca en la vida profesional del Colaci escucharon hablar de un presunto abuso o quejas de personas por las prácticas médico clínicas realizadas”, agregó Mendy, quien comparte la defensa junto al abogado José María Villada.

La estrategia defensista apunta a refutar los informes periciales. Cabe recordar que en su declaración indagatoria, Colaci dijo que la fiscal se basó en “declaraciones burdas, mentirosas y malintencionadas” de las presuntas víctimas del abuso, para ordenar su detención.

Los médicos declararon a pedido de la defensa en el marco de una solicitud de arresto domiciliario entre otros lineamientos de esa parte, que tiene como objetivo final el sobreseimiento de Colaci y el cierre de la causa judicial.

El sospechoso está detenido con prisión preventiva en la alcaidía Roberto Pettinato de la localidad de Lisandro Olmos, lugar de detención previo antes de ser alojado en un penal. Ante la posibilidad de agravamiento de las condiciones de detención, la defensa insistirá con la prisión hogareña.

Según figura en la causa, los denunciantes aseguran que fueron abusados sexualmente en el marco de visitas médicas al consultorio del profesional que, hasta el momento de su captura, ejerció la presidencia de la Sociedad de Urología de La Plata.

Para la defensa, los pacientes no están capacitados para “distinguir una masturbación con prácticas clínicas que nunca estuvieron ni cerca de satisfacer un deseo sexual como se le quiere enrostrar” a Colaci.

El profesional sostiene que él es una eminencia en la materia, que aplica técnicas de vanguardia que, por ser nuevas, son poco conocidas entre sus colegas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar