Este viernes, Pedro Troglio habló en conferencia de prensa y volvió a reflejar su tranquilidad ante la no llegada de caras nuevas. “Estoy contento por cómo se está moviendo Gimnasia en el mercado. En estos días hubo serios avances y esperamos contar con un par de refuerzos en el arranque de la próxima semana”, sostuvo el entrenador tripero.
Con respecto a Víctor Ayala, nombre que surgió en las últimas horas, el técnico fue contundente: “Es una situación que venimos manejando con cuidado y estamos en el punto final de las negociaciones”. Troglio espera contar el día lunes con el paraguayo y también algún hombre más para sumarse al plantel.
“Será un año difícil desde lo mental, debemos comenzar ganando por Copa Argentina y las primeras fechas del torneo”, aseguró el DT explicando que están trabajando en el aspecto psicológico de algunos jugadores que no tuvieron un buen año. Al mismo tiempo, Pedro hizo hincapié en la dificultades que deberá afrontar el equipo en el semestre, algo que los obliga a no quedarse sin variantes.
Al referirse a una posible venta de algunos hombres del actual plantel, Troglio reiteró su intención de que “si se van, que sea lo antes posible”. Los tres jugadores con más posibilidades de emigrar son Rinaudo, Martín Arias y Alemán. Por ninguno de los tres llegó aún una oferta formal al club.
Por último Pedro Troglio se refirió al reclamo y pedido de Sportivo Belgrano de San Francisco, para que se postergue el partido de Copa Argentina. “A mi me conviene jugar el día que está estipulado. Nosotros ya diagramamos toda la pretemporada en base a esa fecha y sería un trastorno”, declaró el técnico tripero.
A pesar de todavía no tener caras nuevas, el semblante y el ánimo en Gimnasia es muy bueno. En las próximas horas buscarán concretar alguna incorporación y de a poco empezar a conformar el armado del equipo.