Tarde o temprano Gimnasia empezará a concretar la llegada de caras nuevas para el plantel. En lo que va del mercado, solamente se sumaron algunos nombres que se podrían catalogar como “apuestas” de la dirigencia y con vistas a futuro. Pero el conjunto tripero está lleno de urgencias y necesidades. Es por eso que avanzó de manera contundente para quedarse con los servicios de Cristian Martínez Borja, delantero colombiano de extensa trayectoria y gran experiencia.
Con 30 años y un 1.83 metros de estatura, Borja juega en América de Cali y durante lo que va del año jugó 20 partidos y marcó 9 goles, disputando el torneo colombiano y la Copa Sudamericana. Si bien su equipo culminó en la parte baja de la tabla de posiciones, él se ubicó entre los principales goleadores del certamen.
El delantero surgió de las inferiores del Patriotas Boyacá de Colombia y en 2007 fue vendido al Internacional de Porto Alegre. Además, en Brasil vistió las camisetas del Mogi Mirim, Americana, Caixas y Flamengo. El 2011 emigró al fútbol europeo para jugar en el Estrella Roja de Belgrado, donde jugó 54 partidos y marcó 17 goles. Luego de la temporada en Serbia, el atacante regresó a su país natal para jugar en Independiente Santa Fe y un luego saltar a México. En el fútbol azteca defendió los colores del Veracruz y Lobos BUAP, con un rendimiento que fue de mayor a menor. En 2016 volvió a Colombia para instalarse en el América de Cali, club en el que se desempeña actualmente.
Las características de Martínez Borja son las típicas de una delantero de área, con potencia física y un buen manejo de pelota. Esto entusiasma a Pedro Troglio que busca un hombre de ese estilo para sumar al plantel. La dirigencia tripera ya hizo una propuesta formal a la institución colombiana y las conversaciones están muy avanzadas. Cabe destacar que el jugador tiene ofertas para volver a jugar en Brasil y que desde hace un tiempo ya anticipó que su intención es emigrar del América, con quien tiene vínculo hasta el 2020.