Tras la firma de un convenio entre el intendente de la ciudad, Julio Garro, y el ministro de Justicia de la provincia, Gustavo Ferrari, se lleva a cabo mejoras en la República de los Niños. En este caso implementarán un sistema de braille, donde las personas no videntes podrán tener un acceso más sencillo y obtendrán mayor tranquilidad al momento de moverse dentro del parque educativo y temático.
Los encargados de realizar este sistema de señales son los internos del Servicio Penitenciario bonaerense, que repararán el mobiliario urbano además de colocar los indicadores a lo largo de todo el predio. Inicialmente se colocará en el mapa de la entrada para que los visitantes puedan identificar el recorrido además de estar presente en cada una de las actividades del lugar.
Este trabajo en conjunto es consecuencia del plan de trabajo articulado entre el Municipio y el Servicio Penitenciario bonaerense, donde se acordó que los internos realicen diversos talleres laborales con el objetivo de generar actividades solidarias y de inclusión en la comunidad.