Luego de haberles tomado declaración, finalmente liberaron al mantero de la comunidad senegalesa y al platense que habían detenido tras el desalojo de los vendedores ambulantes en 7 y 47. "Es una persecución constante. No somos delincuentes, somos trabajadores", explicó a 0221.com.ar Khadim Bamba Leye, al salir de la Comisaría Primera.
Bamba fue arrestado junto a Sebastián Ruiz Díaz -trabajador no docente de la UNLP que salió en defensa de los trabajadores- después de un tenso operativo contra la venta callejera encabezado este lunes por agentes de Convivencia y Control Ciudadano en el centro, donde los efectivos policiales avanzaron contra los vendedores ambulantes.
"Nos hacen la vida imposible. Yo solo quise proteger a mis compañeros, no me importaba que me llevaran preso", sostuvo el senegalés, quien también denunció que tras el procedimiento sufrió no solo maltratos sino también el robo del dinero que llevaba consigo.
En esa misma línea aseguró a este portal que los últimos desalojos se han vuelto más agresivos: "Uno de los oficiales me dijo 'Che, negro, dame los documentos'. Le dije que no me toque, pero me empezó a empujar. No es justo". A su vez, destacó el apoyo de la gente a los manteros en medio de los empujones y el caos en pleno centro platense.
Bamba no se quedará de brazos cruzados y anticipó que este miércoles volverá a la calle para visibilizar la situación que atraviesan: "Voy a estar temprano en 7 y 45 con mi hijo. Si los autos tienen que pasarme por encima, que lo hagan. Quiero que me escuchen", cerró.