Un violento intento de robo se registró en las últimas horas en la esquina de 7 y 508, cuando un delincuente de 23 años a bordo de una motocicleta sorprendió y amenazó a punta de pistola a un hombre de 38 para quitarle todas sus pertenencias. Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, el sospechoso le cruzó el paso y se bajó del vehículo para evitar que la víctima escapara.
Sin embargo, el hombre se resistió al asalto y se inició un forcejeo entre las partes. "En ese momento, la víctima recibió numerosos golpes en la cabeza con la culata del revólver del ladrón, comenzando a sangrar inmediatamente. Sin poder llevar a cabo su objetivo, el sospechoso se subió a la moto y escapó", explicaron los voceros.
Minutos más tarde, un móvil del Comando de Patrullas La Plata, que se encontraba recorriendo la jurisdicción, halló al herido tirado en la vereda y se acercó a auxiliarlo. Allí, las autoridades tomaron conocimiento de lo sucedido y ordenaron realizar un operativo cerrojo por la zona para dar con el asaltante. Por otro lado, los efectivos llamaron a una ambulancia que terminó trasladando a la víctima al hospital Rossi donde fue asistido por el personal de guardia, quedando fuera de peligro.
Los agentes, en tanto, lograron dar con el sospechoso en la esquina de 7 y 518, por lo que lo detuvieron y lo derivaron a la comisaría Decimotercera donde quedó alojado, a disposición de la Justicia.