domingo 16 de noviembre de 2025

Robo, tiroteo y fuga en el centro: un lobo solitario causó pánico en un asalto fallido

Sucedió esta mañana en la puerta del Banco Provincia. Una persona resultó baleada por un delincuente que intentó robarle una mochila con dinero. El ladrón terminó escapando en el auto de un policía de civil. Conmoción en la zona.

--:--

Por Lautaro Sandoval

La mañana de este miércoles transcurría de manera normal en el centro platense. Vecinos realizando trámites, estudiantes entrando y saliendo de las facultades de la zona, paradas de colectivos atestadas de pasajeros y los tradicionales bares sirviendo sus desayunos. Un rutinario contexto en el que nadie podía imaginarse que el terror estaba a punto de desatarse.

Lee además

Cerca de las 10, un hombre de 65 años vio su vida pasar delante de sus ojos cuando fue sorprendido en las escalinatas del Banco Provincia de 7 entre 46 y 47 por un delincuente. Aprovechando el desconcierto de la víctima, el atacante extrajo un arma y comenzó a amenazarla y forcejear para quitarle una mochila con dinero. La resistencia del hombre hizo que el ladrón le efectuara tres disparos. Uno de ellos terminó impactando en la pierna izquierda, otro en el pie derecho y el restante en su brazo.

Una vez con el botín en su poder, el delincuente escapó corriendo pero, al ver que era perseguido por la Policía, abandonó la mochila. Según comentaron testigos a 0221.com.ar, el ladrón dobló por calle 47, ingresó al estacionamiento del Rectorado, cruzó la Facultad de Ciencias Económicas y salió por la puerta principal del edificio, ubicada en 6 entre 47 y 48. 

Llegando a la esquina, frente a la sede de Servicios Sociales de la Policía Bonaerense, interceptó a un policía de 21 años que iba vestido de civil, acompañado por su esposa embarazada. Ambos se encontraban dentro de un Volkswagen Gol Trend. Según el efectivo, el asaltante extrajo su pistola y lo obligó a bajar del vehículo. Ante la desesperación, la mujer embarazada salió corriendo a pedir ayuda.

Pero el agente acató el pedido del ladrón y bajó del auto. “Cuando vi que guardaba el arma me puse a forcejear con él. Ahí se le escapó un disparo y pude reducirlo contra el auto. Otro efectivo que lo venía corriendo me ayudó a retenerlo adentro del auto pero después vino un teniente primero, se metió en el medio y ahí el caco -en referencia al ladrón- lo empujó y se dio a la fuga en mi auto", comentó en diálogo con Radio Provincia.

El sospechoso escapó por calle 6 y los oficiales dispararon contra el auto para intentar detenerlo. Pero no lo lograron. Tras doblar en calle 47, se perdió de vista. Inmediatamente, la zona se vio inundada de patrulleros y personas que estaban desconcertadas por lo que había sucedido en pleno centro. Accesos cortados, temor y pánico.

Minutos más tarde -y luego de un operativo cerrojo- el Gol Trend fue hallado en la intersección de 41 entre 1 y 2. Ya no había nadie en su interior. Por su parte, personal del SAME trasladó al hombre baleado al Hospital San Martín donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó fuera de peligro.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar