La falta de gol en Estudiantes es uno de los principales argumentos a la hora de explicar los últimos resultados conseguidos. Para Lucas Bernardi los atacantes titulares eran Lucas Melano y Juan Otero, los cuales demostraron en reiteradas oportunidades no estar finos para definir. Ahora, con Leandro Benítez al mando, el panorama cambió y Mariano Pavone crece en la consideración para ser parte del equipo titular.
El Tanque lleva 4 goles en la Superliga y 2 por la Copa Libertadores y junto al colombiano Otero son los máximos artilleros del León en la temporada. Durante la era Bernardi siempre estuvo relegado y las veces que jugó desde el arranque lo hizo en equipos alternativos, algo que contribuyó para que no se destaque en su rendimiento. Pese a esto la hinchada lo pedía en cada partido y lo proponían como un solución lógica al problema de la falta de gol.
En el partido ante la Academia le alcanzaron un poco más de 30 minutos para hacerse presente en el marcador y complicar a la defensa rival. En el festejo de su gol Pavone mandó un mensaje a la gente y también al Cuerpo Técnico, algo que hizo explotar al hincha que terminó de descargar su bronca contra el DT.
Para el partido de este jueves el Tanque volverá a ser titular y justo contra uno de sus ex clubes y en el cual no le tiene el mejor recuerdo. La duda del Chino Benítez pasa por saber si el que sale es Lucas Melano o se decide por sacar un mediocampista y jugar con tres atacantes. Este martes el entrenador terminará de definir el equipo.