La comisión directiva de Gimnasia intentó en dos oportunidades mudar su localía al Estadio Ciudad de La Plata pero el Ministerio de Seguridad bonaerense negó esa oportunidad en ambas ocasiones. La decisión significó un golpe para la economía del Lobo y para los hinchas Xeneizes, que soñaban con asistir a una nueva vuelta olímpica. Finalmente, el partido se disputará este miércoles desde las 19.15 en el Estadio Juan Carmelo Zerrillo del Bosque platense.
El encuentro será sin público visitante, pero este martes se conoció que habrá al menos un hincha xeneize. Se trata del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, quien fue invitado por Mariano Elizondo, CEO de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), a asistir al encuentro.
Las críticas no tardaron en llegar. La misiva publicada en la cuenta oficial de la SAF en Twitter generó un fuerte malestar entre los fanáticos del fútbol argentino y, sobre todo, entre los hinchas triperos. Lo usuarios enardecidos explotaron en la red social, donde aseguraron que se trata de un gesto para permitirle a Tapia ver consagrarse como bicampeón al club de sus amores.