- Temas del día
- Estafas y desmanes en Ensenada
- Elecciones 2023
- UNLP
- Estudiantes
- Gimnasia
Un complejo de cabañas construido por el Municipio dentro del Parque Martín Rodríguez fue destruido en su totalidad por un voraz incendio. El lugar iba a ser destinado a un Centro de Prevención y Tratamiento de Personas con Adicciones.
El hecho fue descubierto por el sereno municipal que custodia la zona. Durante uno de sus recorridos, observó a dos personas, aparentemente menores, escapar en una bicicleta. Al notar las llamas saliendo de las cabañas, el hombre dio rápido aviso al Centro de Monitoreo para que acudieran los Bomberos Voluntarios.
De esta manera, cinco dotaciones trabajaron en el lugar para sofocar el incendio. Lamentablemente, las pérdidas fueron totales y el objetivo de avanzar en una política pública de inclusión social quedó truncado por el ataque. La causa fue tomada por la UFI n° 9 y el Juzgado de Garantías n°4 para tratar de establecer fehacientemente cómo se produjo el episodio.
Por su parte, la Comuna local se mostró apenada por lo sucedido y en un extenso comunicado indicó que el triste suceso podría haber sido provocado intencionalmente.