Todo comenzó cerca de las 4, cuando la pareja del muchacho lo encontró desplomado en el suelo y trató de reanimarlo, aunque sus esfuerzos fueron en vano. Al ver que no respondía a sus llamados, la mujer dio aviso a la Policía a través del 911.
Fuentes policiales aseguraron a 0221.com.ar que, tras tomar conocimiento de lo sucedido, los agentes de la comisaría Primera y una ambulancia del SAME acudieron hasta la vivienda en 162 y Carlos Gardel, para tratar de asistir a la víctima. Al ingresar a la casa, las autoridades encontraron jeringas y cocaína alrededor del cuerpo.
Los efectivos registraron la casa y, para sorpresa de todos, se toparon con un quinta ubicada en el patio trasero, con trece plantas de marihuana de casi dos metros de altura. En el lugar también hallaron un balde de plástico de 20 litros con gran cantidad de plantas de esa especie en su interior.
Por este motivo, la fiscalía en turno ordenó incautar todo lo que el personal policial encontró a su paso e inició una investigación caratulada como "averiguación de causales de muerte y hallazgo de estupefacientes".