domingo 16 de noviembre de 2025

Boxeo inclusivo: Laureano cumplió su sueño de subir al ring

En el Zacarias Boxing se vivió una velada muy particular donde el principal objetivo fue demostrar que a través de la práctica del deporte se pueden lograr cosas que van más allá de un resultado.

--:--

Laureano Catelan tiene 23 años y el viernes por la noche cumplió su sueño de tener su primera pelea. El jóven tiene Síndrome de Down y nunca imaginó que iba a poder ser el protagonista de un combate en una velada de box. Sin embargo con la ayuda de su familia y de todos los que trabajan en el club Zacarias Boxing se logró el objetivo.

Lee además

“Fue algo hermoso todo lo que se armó. Estamos a favor de la integración y lo que vivió mi hijo es algo que no olvidará en su vida”, dijo a 0221.com.ar el padre de Laureano, Bernardo Catelan. El joven entrena de tres a cuatro veces por semana y desde que llegó al club que soñaba con tener su oportunidad. Si bien antes realizaba otros deportes como básquet y natación, el boxeo es su preferido y donde encontró un lugar perfecto de inclusión. “Empezó por iniciativa propia y así decidió empezar a boxear”, cuenta el padre sobre los inicios de su hijo.

Otra de las piezas fundamentales para lograr esto fue su entrenador Luciano Sandoval: “Todos lo acompañamos y fuimos partícipes de este evento que sirvió para cumplirle el sueño a Laureano. Él es muy buena persona y se merecía algo así”. El coach del jóven no ahorra elogios a la hora de hablar del púgil y destaca su responsabilidad a la hora de entrenar. El Zacarias Boxing, ubicado en Av. 7 entre 77 y 78, queda muy cerca del domicilio del joven y fue uno de los motivos por el que se acercó al club.

La velada de boxeo amateur, que se llevó a cabo el viernes por la noche, contó con un total de 10 combates donde todos los boxeadores pusieron su granito de arena para contribuir y generar un ambiente de inclusión y compañerismo. Tanto la familia de Laureano como los demás organizadores del evento, tiene la intención de que no sea la última vez que se realice una actividad de estas características. Si bien es el único chico con capacidades diferentes dentro del club, la idea es poder invitar a todos aquellos que estén en la misma situación y quieran acercarse hacer boxeo en un ámbito de inclusión y respeto. 

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar